Las mejores rutas de Senderismo en Segovia

30/05/2019

Las mejores rutas de senderismo de Segovia

¡Bienvenid@! En este post vamos a ver las mejores rutas de senderismo que podemos encontrar por Segovia, desde las más conocidas hasta las más escondidas y difíciles de encontrar.

¿Sabes andar, verdad? Pero, ¿aparte te gusta la montaña? ¿Visitas Segovia o vives ahí? ¡Has llegado a la página correcta!

Comencemos con las mejores rutas disponibles en esta bonita ciudad:

1. Ruta por Segovia Natural

Alcázar de Segovia

Esta caminata es una de las que pasa principalmente por Segovia capital y los monumentos más famosos de esta ciudad.

El camino lo empezaremos por el camino de enfrente del Hospital General de Segovia, y por lo tanto discurriremos por ese mismo rondando los 3km hasta el Mirador del Alcázar y los dos Valles, pero unos metros antes encontraremos el Mirador del Último Pino, donde también podremos observar el Alcázar de Segovia desde sus mejores vistas panorámicas, pero no por último bajar por las escaleras que encontraremos al lado del Mirador del Alcázar y pasar por la Puerta de Arévalo y llegar hasta la Pradera de San Marcos donde encontraremos las vistas que podemos observar en la foto.

2. Parque Natural Hoces Del Rio Duratón

¿A quién no le gusta la naturaleza en “estado puro”? Para eso tenemos El Parque Natural de las Hoces del Rio Duratón y su ruta más típica que es por el camino hacia la Ermita de San Frutos, situado en el pueblo de Sepúlveda, desde el aparcamiento dedicado exclusivamente para hacer esta pequeña caminata de alrededor de los 2km de distancia (ida y vuelta) y con paradas interesantes en el Mirador de San Frutos, y a la mitad del camino echando la vista hacia la derecha hay una bonita parada en la que puedes sacar buenas fotos o simplemente buenas vistas. Y por último cómo no, nos pararemos en la Ermita de San Frutos, la parte final del recorrido y un lugar bonito para descansar.

3. Pontón El Alto

El Pontón el Alto situado a 15 minutos en coche del centro de Segovia perteneciendo a El Real Sitio de San Ildefonso (La Granja), encontramos un buen lugar para hacer senderismo prácticamente hasta donde queramos, si aparcamos en el parking situado a la derecha (De Segovia a La Granja) podremos hacer senderismo hasta Valsaín bordeando todo el embalse y seguidamente el río Eresma.

4. Pico Peñalara

Una de las rutas más completas y largas que podremos disfrutar en Segovia es la subida al Pico de Peñalara, pero que a la vez podremos parar por distintos lugares de los montes de Segovia. Comenzaremos la ruta en la Pradera de Navalhorno (junto a Valsaín) y podremos aparcar en el Centro de Educación Ambiental para seguidamente subir hasta la Cueva del Monje.

Después de reponer fuerzas haciendo una parada en la Cueva del Monje, subimos hasta la Cascada de La Chorranca.

Podremos hacer otra parada aquí para almorzar y descansar un poco antes de subir hasta el Pico de Peñalara.

Y finalmente llegaríamos al Pico de Peñalara, donde desde las alturas podremos observar unas preciosas vistas.

Deja un comentario